REDACCIÓN
El Grupo Serra presentó ayer noche, en Cala Galdana, el primer
número de Ultima Hora Menorca en el transcurso de
un acto que congregó a una amplia representación de la sociedad
menorquina. El nuevo periódico puede ser también consultado cada
día a partir de hoy en las páginas de Internet, concretamente en la
dirección ultimahora.es/menorca.
El presidente-editor del Grupo Serra, Pere A. Serra, acompañado por el director de Ultima Hora Menorca, Pedro Comas, dio la bienvenida a los numerosos presidentes, directivos y representantes de entidades que, en número superior a las trescientas personas, acudieron al acto, que contó con la asistencia del presidente del Govern balear, Francesc Antich.
La presidenta del Consell Insular, Joana Barceló, encabezó la nutrida asistencia de la sociedad civil de Menorca, junto con los alcaldes, parlamentarios, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el presidente de Caixa de Balears Sa Nostra, Miquel Capellà, así como directores y ejecutivos de los medios de comunicación de la isla.
Acompañaban a Pere A. Serra el vicepresidente del Grupo Serra, Sebastià Ginart; el director general de publicaciones, Miquel Serra; la directora de Publicidad y Ventas, Carmen Serra; el administrador, Luis Anaya, y el director general de Gerencia Balear de Medios, Jesús Boyero.
El director de Ultima Hora , Pedro Comas, abrió el acto con unas palabras de bienvenida y a continuación intervino el presidente-editor del Grupo Serra, Pere A. Serra, que explicó el deseo de aportar a la sociedad de Menorca un medio de comunicación cuyos criterios de actuación se basan en la pluralidad y la objetividad. Manifestó que la edición Ultima Hora Menorca constituye un reencuentro del Grupo Serra con esta isla, dado que hace unos años ya puso en marcha una edición específica para Menorca que ahora se reanuda para dar respuesta a las peticiones de la sociedad civil y las instituciones. Cultura, economía, política, deportes y sociedad recibirán el adecuado tratamiento en cada una de las secciones del nuevo diario, que ayer inició su andadura.
La presidenta del Consell, Joana Barceló, agradeció al Grupo Serra el esfuerzo que ha hecho para poner en marcha esta edición y se refirió al compromiso de los medios comunicación para que los ciudadanos cuenten con una buena información. Cerró las intervenciones el presidente del Govern, Francesc Antich, que deseó una larga singladura a Ultima Hora Menorca .
Tras calificar de importante la aparición de este nuevo medio, Antich dijo que «es un diario que dedicará una atención especial a las cosas, los hechos, y los hombres y las mujeres de Menorca, pero que, desde la perspectiva menorquina, ofrecerá también una amplia visión de la realidad y la actualidad de las otras islas, España y el mundo». En el acto se entregó el suplemento «Menorca 2000», realizado con motivo del lanzamiento del nuevo periódico.