Representantes de los cinco partidos que integran el Pacte Progressista (PSOE, Esquerra Unida, Els Verds, Entesa Nacionalista i Ecologista y Esquerra Republicana de Catalunya) se reunieron en la tarde de ayer para avanzar en las negociaciones que deben desembocar en la presentación de un candidato único para el Senado.
Uno de los asistentes al encuentro, Andreu Coll, explicó que se ha tomado como base para la elaboración del programa electoral el texto que se planteó hace cuatro años «porque desgraciadamente la mayoría de las cuestiones que allí se planteaban no se han podido cumplir», señaló Coll, que indicó que ello ha sido así debido a que el PP ha sido quien ha gobernado estos años en Madrid.
Por ello, las cuestiones programáticas están siendo «actualizadas» y se están incluyendo cuestiones nuevas que hayan irrumpido en el panorama político a lo largo de los últimos cuatro años.
Coll cree que no habrá problemas a la hora de cerrar el programa porque, según indicó ayer, la mayoría de las cosas son asumibles por todos los partidos. Prueba de ello es que algunas formaciones, como el PSOE, han prescindido de sus pesos pesados como representantes en las negociaciones.
Por lo que se refiere a la cuestión de los candidatos, las diferentes formaciones están actualmente poniendo nombres sobre la mesa, pero con muchos de ellos ni siquiera se ha contactado todavía para conocer su disponibilidad.