El coste de la reparación del ferry 'Isla de Tagomago', de la empresa ibicenca Umafisa Lines-Pitra, que sufrió graves daños tras encallar en la bocana del puerto alicantino de Denia, es un 25 por ciento superior al precio del propio buque por lo que el presidente de la naviera, José Torres, ha decidido que la mejor solución es desguazarlo.
La naviera ha recibido un informe de los astilleros Bazán de Cartagena, encargados de la supervisión del barco, en el que explican detalladamente los desperfectos encontrados en el buque. Así, han confirmado daños graves en la sala de máquinas, donde se encuentran los motores del ferry, además de destrozos en los planos del barco -línea de flotación-.
El representante de Umafisa señaló que están estudiando varias ofertas dentro del mercado europeo para fletar un barco de manera provisional que sustituya al siniestrado mientras se negocia la compra de otro buque.
El ferry 'Isla de Tagomago' realizaba habitualmente la ruta Eivissa-Denia hasta que, el pasado 12 de diciembre y por circunstancias aun no aclaradas, encalló en la entrada del puerto alicantino. Unos días después se hundió parcialmente a causa del mal tiempo registrado en la zona, lo que agravó aun más los desperfectos en la línea de flotación y dificultó las tareas de reflote.