El director general de Residuus del Govern balear, Nicolau Barceló, presentó ayer en Eivissa las líneas básicas del nuevo Plan director de residuos para las Pitiüses. Barceló se reunió con los responsables municipales, con representantes de las empresas del sector y con diversos colectivos ciudadanos para explicarles los objetivos que se prevén en el Plan que se aprobará, en fase inicial, el próximo mes de febrero. «Lo que hemos mostrado son líneas básicas que podrían sufrir modificaciones importantes antes de su aprobación definitiva», explicó Barceló.
El proyecto del Govern destaca para las Pitiüses una inversión cercana a los 6.000 millones de pesetas, en las tres fases que contempla el Plan. «La puesta en marcha de nuevas infraestructuras y la adecuación de las existentes contará con la financiación de los Fondos de Cohesión europeos», explicó Barceló.
El objetivo principal de este Plan es la puesta en marcha de medidas que permitan reducir el actual volumen de residuos en Eivissa y Formentera. «Lo primero que haremos es poner en marcha campañas de concienciación e información a los ciudadanos, además de facilitarles contenedores para realizar la recogida selectiva».