El centro de día para personas mayores tendrá que estar en marcha antes de que acabe el primer trimestre del año. Así figura en las previsiones de la directora del Institut Balear de Affers Socials (IBAS), Josefina Santiago.
La demanda creciente de atención a personas mayores impulsó la puesta en marcha de este servicio que estará ubicado en la primera planta del Hogar Ibiza. Un dos por ciento de la población mayor de 65 años es demandante de este tipo de servicios. «La llenaremos enseguida», señaló la directora del IBAS.
«El espacio y el presupuesto ya lo tenemos», añadió Santiago acerca del estado actual de este proyecto anunciado por la Conselleria de Benestar Social del Govern. El coste anual de este servicio ronda los 15 millones de pesetas, a los que hay que sumar unos cinco millones que se invertirán en las reformas necesarias para adecuar el Hogar Ibiza a los mayores.
El centro será de estancia diurna y su intención es que esté abierto desde las nueve de la mañana hasta las 17 horas. Los usuarios contarán con comedor, aprovechando los servicios que ya se disponen en las instalaciones.
La directora del IBAS señaló que se encuentran en un proceso de valoración del perfil del usuario más idóneo: personas con demencias o con discapacidades físicas, pero que hayan cumplido los 65 años. El número de plazas de las que se dispondrán se eleva a diez. Santiago destacó la importancia de este servicio «ya que será el primero de Eivissa».