Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene previsto a corto plazo realizar una importante inversión en Eivissa que consistirá en ampliar la actual calle de rodaje para que el aeropuerto cuente con una segunda pista de aterrizaje que, en realidad, sólo se utilizará cuando esté fuera de servicio por cualquier motivo la actual calle.
Según informó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el director de Aeropuertos Españoles de AENA, Juan Lema, con esta obra se conseguirá «que ante cualquier obra o incidencia que pueda poner fuera de servicio la pista principal no quede afectada bajo ningún momento la operatividad del aeropuerto». Lema apuntó también que el objetivo de AENA es hacer todas las «obras de ampliación que sean precisas dentro de la filosofía de que hay que ir por delante de las necesidades del tráfico aéreo».
Por su parte, el director del aeropuerto de Eivissa, Gonzalo Aguarón, confirmó que esta es una de las obras más importantes que están previstas en los próximos años para la terminal ibicenca y explicó que hay cuatro soluciones posibles, cada una con un coste diferente, aunque se calcula que la inversión final rondará los 1.500 millones de pesetas. «En estos momentos hay un proyecto básico, que tiene que convertirse en un proyecto constructivo», señaló Aguarón indicando que el texto definitivo todavía no está listo.