El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa Sergio de la Torre sugirió ayer la posibilidad de que el Consell Insular ayude a financiar la instalación de las zonas azules como manera de compensar «la capitalidad» que afecta al municipio. Según de la Torre, de esta manera se compensaría el hecho de que Eivissa tenga que dar servicio a toda la isla y, además, se podría abaratar el coste de la hora para los ciudadanos.
De la Torre quiso dejar claro ayer que su grupo no está en contra de la implantación de este sistema de aparcamiento rotativo, pero consideró que el precio fijado por hora (150 pesetas) es excesivo y que se está discriminando a los residentes del municipio. Por lo que se refiere a la primera de esas dos críticas, el concejal popular señaló que Eivissa tendrá las zonas azules más caras de Balears y, probablemente, las cuartas de España. Por ello, insistió en solicitar al concejal de Gobernación, Pedro Campillo, la documentación o los informes en los que se ha basado para decidir dicho precio. «Nosotros también le pedimos comprensión, y que colabore para establecer un precio razonable», señaló el edil de la oposición. De la Torre también se quejó de que el equipo de gobierno vaya a consultar con comerciantes y vecinos y no con la oposición.
El popular opina que la forma en la que se ha tomado la decisión constituye «una grave irresponsabilidad» y, después de recordar que el PP también llevaba esta cuestión en su programa electoral, aseguró que ellos hubieran establecido un precio de 90 pesetas a la hora y hubieran permitido que las zonas azules fueran gratis para los jubilados. Además, el PP defiende la creación de un abono anual para los residentes en el municipio.