Responsables de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears, del Consell Insular d'Eivissa i Formentera y del Ayuntamiento de Eivissa se reunirán el próximo 9 de febrero en la isla para estudiar cómo llevar adelante la rehabilitación del casco histórico de la ciudad de Eivissa y cómo encauzar la promoción turística de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El encuentro estará encabezado por el conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar, cuyo departamento está muy interesado en invertir en la recuperación de la zona y así se lo ha hecho saber a los representantes municipales. Su Conselleria, además, presentó recientemente una solicitud a la Secretaría de Estado de Turismo para que el Gobierno central financie una serie de proyectos que tienen una coste total de 4.016 millones de pesetas.
En el encuentro que tendrá lugar la próxima semana no sólo participarán responsables políticos, que parecen estar plenamente de acuerdo en cuáles son los objetivos a poner en marcha, sino también técnicos de las diferentes instituciones, que estudiarán los proyectos concretos que se pongan sobre la mesa y la disponibilidad económica para llevarlos a cabo. En la visita que Francesc Antich realizó hace unos meses a Eivissa para conocer el estado en el que se encuentra el entorno de Dalt Vila, concretamente paseó por el barrio de sa Penya, ya anunció la posibilidad de presentar los proyectos de recuperación a la Unión Europea, con el objetivo de encontrar también en esta institución vías de financiación. Esta solución no se ha descartado.