La prensa alemana se ha hecho eco del escándalo sexual que ha salpicado a importantes figuras de las finanzas y la política alemanas. El diario alemán «Bild» publicaba en su edición de ayer un extracto de la declaración, ante una comisión parlamentaria, de Ralph Henry Ermisch, el piloto de 51 años que ha destapado la polémica acerca de los viajes organizados por el banco Westdeutschen Landesbank y que tenían como destino la isla de Eivissa. Este rotativo destaca que Ermisch ha sido condenado a 13 años de cárcel por un delito de tráfico de cocaína.
Según se desprende de la declaración del piloto, que participó en tres de estos viajes, los responsables de la compañía aérea habrían falsificado el libro de vuelos cambiando el destino de Eivissa por el de Dubrovnik. El diario «Bild» señala que el testigo de este caso aseguró haber visto un total de 50 fotografías pornográficas tomadas en las fiestas privadas que se celebraban en una casa de campo ibicenca.
El piloto aseguró haber recibido presiones para que no explicara el caso y aseguró que los implicados tenían fuertes sumas de dinero para pagar los servicios de las prostitutas que llegaban a Eivissa haciéndose pasar por azafatas.