La diversión ha vuelto a Eivissa puntual a su cita. Toda ella se encuentra en el recinto ferial en formas y actividades muy diversas: está en el tragaldabas, en la pista de aventuras, los gladiadores, el futbolín humano, la ludoteca..., y está en todos los pequeños que de 0 a 13 años se acerquen hasta el próximo 26 de febrero a las instalaciones. En Diver Espai está prohibido el aburrimiento y es obligatorio acudir con una sonrisa de oreja a oreja, pantalones y camisetas deportivas, y ganas de hacer amigos. De hecho, los encargados de inaugurar uno de los eventos más esperados del año dieron buen ejemplo de ello.
La consellera de Cultura, Fanny Tur, y el de Turisme, Josep Marí Ribas, acompañados de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, y la consellera Cati Palau pusieron en marcha el tiovivo, poniendo el toque divertido al acto. En total son 40 los monitores de tiempo libre titulados que se encuentran en las 15 atracciones para lograr que «los niños realicen las actividades de forma correcta y de que todo funcione», comenta uno de ellos. Para el responsable de Diver Espai y técnico de Deportes del Consell, Roberto Gómez, el objetivo de este certamen es «que los niños se lo pasen lo mejor posible y opten a formas de diversión y atracciones que aquí no existen».
A lo largo del día de ayer fueron numerosos los niños que acompañados de sus padres se acercaron e este singular parque lúdico. Los más pequeños, de 0 a 7 años, tienen su propio lugar con atracciones como la casita neumática, el tiovivo, el juego de la oca e interesantes actuaciones de títeres. El karaoke, tiro con arco dirigido por el Club S'Ar, los talleres de dibujo o la montaña mágica son parte de las atracciones para los más mayores.