El hotel ibicenco Sirenis Seaview Country Club, del grupo hotelero Matursa, entró ayer en uno de los grupos más selectos en lo que se refiere a establecimientos hoteleros al recibir el sello «Q» de calidad de manos de la secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, Elena Pisonero.
El ex director del hotel, Anders Kronstrand recogió la placa y el diploma acreditativo durante un acto que se celebró ayer por la mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Otros 41 establecimientos hoteleros de España recibieron las certificaciones de calidad que concede el Instituto de Calidad Hotelera Española (ICHE). De este modo, ya son 123 los hoteles españoles que han obtenido el sello «Q» de calidad turística española concedido por el ICHE. El premio es el segundo para un establecimiento de Eivissa que posee el Playa Real de Talamanca.
Kronstrand señaló que esta concesión «no sólo supone una gran satisfacción» y «un atractivo más» para sus clientes, sino una gran responsabilidad porque, a partir de ahora, deberán someterse a auditorías periódicas para mantener el título. El ex director del hotel premiado cree que este sello supone «el reconocimiento a un gran esfuerzo que no ha realizado una sola persona sino toda la plantilla del hotel, conformada por 142 trabajadores». Antes de conseguir el premio, un auditor comprobó durante tres días el estado de todos los rincones del hotel, en el que hay 476 habitaciones, estudiando desde cómo están hechas las camas, hasta cómo está colocada la funda de la almohada pasando por examinar si había polvo encima de los cuadros.