Personalidades de todos los ámbitos de la sociedad pitiusa asistieron ayer a la inauguración oficial de la sede de la Agencia Tributaria de Eivissa en la calle Bartolomé Roselló, que abrió sus puertas al público el 22 de diciembre del año pasado.
El director de Recursos Humanos y Administración de la Agencia Tributaria, Roberto Serrano, explicó ayer que la inversión para la reforma, con la que se han añadido 1.000 metros útiles a los 1.700 con los que ya se contaba, se ha acercado a los 300 millones de pesetas. Además, la sede de Aduanas se ha trasladado a este edificio con la idea de facilitar las gestiones a los ciudadanos.
El conseller d'Hisenda i Pressuposts del Govern, Joan Mesquida, asistió al acto donde hizo referencia a las alarmantes cifras de fraude fiscal en Balears que pretenden erradicar aumentando la colaboración entre el Govern y la Delegación de la Agencia Tributaria en Balears. El objetivo es detectar «bolsas de fraude creadas por la no tributación de los residentes», señaló ayer Mesquida.