El conseller de Industria, Josep Mari Ribas, Agustinet, aseguró ayer, tras la reunión del consejo de administración del recinto ferial (Fecoef), que las pérdidas económicas de este organismo durante el último ejercicio ascendieron a cinco millones de pesetas. Aunque esta cifra «es asumible y no significa que el organismo esté en quiebra», según aseveró Agustinet, sí implica que el Consell Insular deberá tomar medidas para reducir las pérdidas como aumentar la actividad del recinto, incrementar los precios del uso de los stands o solicitar subvenciones a los organismos públicos, aunque no se ha tomado ninguna determinación firme al respecto. Agustinet recordó que este organismo «debe asumir unos altos costos fijos», que se reparten entre el mantenimiento y el personal del centro, un total de nueve personas. El Consell Insular también ha encargado una auditoría contable para comprobar el estado de las finanzas de este organismo.
Una de las medidas que podría ayudar a superar la descompensación de la balanza es la celebración de más congresos, además de las ferias tradicionales. En este sentido, el conseller anunció ayer la celebración de un congreso en mayo que reunirá a 950 agentes de la propiedad inmobiliara de Francia.
Por otro lado, el conseller anunció que sacarán a concurso público la adquisición de una carpa de 800 metros cuadrados con la que ampliar el espacio de exposición del recinto. La carpa costará unos 20 millones de pesetas y estará compuesta por varios módulos que podrán ser utilizados en los diferentes ayuntamientos de las Pitiüses.