El presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, señaló ayer que si es cierto el desmentido del Ministerio de Fomento en el que se asegura que no se ha tomado decisión alguna sobre la declaración de interés general de los vuelos con Balears, el Ejecutivo autonómico se sentirá «satisfecho», pero criticó las contradicciones que se sucedieron en el día de ayer entre ministerios y entre el PP nacional y el balear calificándolas de «patéticas».
Anteayer, el Consell Insular hacía público un escrito remitido por el Ministerio de Industria en el que se daba por innecesaria dicha declaración para los vuelos interinsulares y los que unen las Islas con la península. A última hora de la tarde, el Ministerio de Fomento refutaba esa información y argumentaba a través de una nota de prensa que la decisión no está adoptada, mientras que el presidente del PP balear, Jaume Matas, acusaba al Consell de dar a conocer esta información con fines únicamente electoralistas.
Antich calificó ayer todos estos hechos de «barullo, caos y guirigay» y consideró curioso que estas cosas le pasen a un gobierno formado por un solo partido. En tono irónico señaló que «a la tropa de Balears esto no le hubiera pasado», recuperando la denominación que utilizó el presidente del Gobierno, José María Aznar, para referirse a los miembros del Pacte que gobierna el archipiélago.