La candidata del Pacte per Eivissa i Formentera al Senado, Fanny Tur, dijo ayer ante las aproximadamente 1.000 personas que se reunieron en el Reina Sofía para celebrar el fin de la campaña electoral que no defraudará a los ciudadanos de las Pitiüses y que está dispuesta a luchar por ellos. Tur apuntó que es su objetivo que los ibicencos y formenterenses no se tengan que «avergonzar de sus políticos».
«Hace cuatro años se abrió un nuevo camino. Eivissa y Formentera dijeron que querían un cambio. Estamos ante un nuevo reto y estoy segura de que lo vamos a revalidar», apuntó desde el estrado. La candidata progresista dijo que, a pesar de las críticas que el Partido Popular levanta contra el grupo mixto, desde ese grupo se puede trabajar cuando uno no tiene intención «de apalancarse».
Tur dijo estar de acuerdo con el espíritu de todos los partidos del Pacte y añadió que asume todos los lemas: indicó que quiere tener las manos limpias y libres en Madrid (como ERC), que allí las Islas deben ser lo primero (tal y como postula ENE), que todos los ciudadanos son necesarios para que ella pueda llevar su trabajo adelante (como apunta Esquerra Unida), que tiene los pies en la tierra que ama (al igual que Els Verds) y que quiere ser una persona cercana a los ciudadanos, lo próximo, como indica el lema del PSOE.