El triunfo conseguido por el Partido Popular en las elecciones del pasado 12 de marzo no ha sorprendido a Enrique Fajarnés, que desde un primer momento se mostró «absolutamente convencido» de las posibilidades de su partido tanto en el Congresos como en el Senado. Aunque admite que la diferencia de votos conseguida en el caso de la Cámara Alta, «ha sido una sorpresa».
Fajarnés asegura que salir a la calle estos días se ha convertido en toda una fiesta porque, «la gente nos saluda, nos felicita y nos anima a trabajar», y mientras sigue disfrutando del éxito electoral, reflexiona acerca de lo que supondrá para las Pitiüses tener un representante del PP en el Senado. «Quiero ser el senador de todos los ciudadanos, los que me han votado y los que no lo han hecho» señala, y destaca que el gobierno del PP garantizará la continuidad del progreso «durante cuatro años más».
El senador electo por las Pitiüses destaca la moderación y la capacidad de gestión como las principales virtudes de José María Aznar y asegura que el PP cumplirá todos los compromisos electorales incluidos en su programa a la vez que confirma que, a pesar de la mayoría absoluta, «el PP no caerá en la trampa del rodillo». Tras su paso por las instituciones locales e insulares, Enrique Fajarnés dice afrontar ahora «con ilusión y muchas ganas» esta nueva etapa que se iniciará el próximo mes en Madrid.