María Luisa Cava de Llano rebosa felicidad, más aún cuando, con los datos en la mano, recuerda que el PP de Eivissa ha sido el más respaldado de toda Balears y que, por primera vez, la lista al Congreso de los populares ha sido la vencedora en Formentera. Está convencida de que su partido lo sabrá hacer bien en los próximos cuatro años, que no se aplicará el 'rodillo' y que se trabajará, por ejemplo, para lograr la plena integración de la mujer.
«Sin perjuicio de que el objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades, el éxito de las políticas para la mujer está en sentar las bases para que esa igualdad sea posible», señala esta diputada de amplia experiencia que no cree en las cuotas. «Está claro que las mujeres competimos en desigualdad de condiciones con los hombres. No hay empresarios que prefieran contratar a una mujer que a un hombre si no se les ofrece ningún caramelo; si no tiene ningún beneficio fiscal el empresario preferirá un trabajador que no cogerá la baja por maternidad o por lactancia», añade.
Su opinión sobre Aznar la tiene muy clara: «Es un hombre honrado, honesto, muy trabajador. El otro día, él personalmente me decía que es el hombre más tranquilo del mundo y la prueba la tenemos en el día que sufrió el atentado de ETA. Y es un corredor de fondo. No es exhibicionista, no busca el resplandor del momento sino el trabajo serio y constante que lleva a buen puerto».