Síguenos F Y T I T R

Alumnos de Turismo ejercerán en hoteles como coordinadores de calidad

Un grupo de estudiantes de tercer año se está formando en esta materia específica

|

Una veintena de alumnos de tercer curso de la Escuela de Turismo de Eivissa están participando desde el pasado mes de enero en un seminario sobre calidad impartido por miembros de la Federación Hotelera. El objetivo es que puedan trabajar en distintos establecimientos hoteleros durante la próxima temporada como coordinadores de calidad, ayudando a implantar el sistema que debe llevar a estas empresas a conseguir la «Q», el sello que otorga el Instituto para la Calidad Hotelera Española.

Según explicó Rosa Cicuéndez, que imparte las clases, la idea surgió porque estos alumnos estaban obligados a realizar un seminario de 30 horas y se planteó la posibilidad de que la materia fuera la calidad, un tema muy de actualidad y muy necesario para mantener y acrecentar el nivel turístico de las Islas. El seminario finalizará a primeros de abril y los estudiantes estarán listos para incorporarse en los establecimientos a medida que lo vayan solicitando los hoteleros. «Pueden ser de mucha utilidad porque los directores a menudo están muy ocupados y no pueden ocuparse de esto», comenta Cicuéndez. Algunos de los estudiantes ya han comenzado este trabajo y la mayoría lo desempeñará en los mismos hoteles en los que ha estado trabajando en temporadas pasadas.

El seminario finalizará con la visita de Lourdes Navarro, gerente del ICHE, que impartirá una conferencia abierta a todo el sector turístico y al público en general el 4 de abril y con una visita al Sirenis Seaview Country Club el 7 de abril para comprobar cómo se ha implantado el sistema de calidad.

Por lo que se refiere a los hoteleros inscritos en el Plan de Calidad, Cicuéndez señaló que durante el invierno se han estado realizando algunas actividades, aunque la mayoría del trabajo debe llevarse a cabo durante la temporada, cuando los establecimientos han abierto sus puertas.

Lo más visto