El albergue municipal para transeúntes de Eivissa tiene intención de ampliar su horario y mejorar algunos de los servicios que presta, como el caso de la comida.
Uno de los objetivos es aumentar el horario, sobre todo en invierno. El albergue abre desde las nueve de la noche hasta las doce y se trata de que las personas necesitadas puedan recurrir al servicio antes de esa hora para que no estén a la intemperie expuestos al frío durante el invierno. También se plantea flexibilizar el horario de salida del albergue.
Otra de las intenciones donde se tratará de ofrecer una mejor atención es la que se refiere al servicio de comidas. El albergue ofrece a los usuarios las cenas y los desayunos, pero estas instalaciones no disponen de cocina, por lo que no se pueden efectuar comidas calientes. De este modo, las cenas en el albergue se limitan a un bocadillo.
Todas las mejoras previstas en se realizarán si sale adelante el convenio de colaboración entre el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa. Desde hace varios meses, representantes de ambas instituciones están en conversaciones para tratar de establecer un acuerdo de colaboración.