La Fundación Antisida (Fase) de Eivissa ya dispone de una sede después de tres años de infructuosa búsqueda para ofrecer información sobre la enfermedad del sida. La unidad básica de salud ubicada en sa Drassaneta, a la entrada del barrio de Sa Penya, albergará el centro de información sobre el sida según confirmó ayer el coordinador de Fase, Vicente Rodríguez. La intención inicial es ofrecer información sobre el sida tres tardes a la semana en la unidad básica de salud. Asimismo, la intención es disponer en el centro de un servicio de intercambio de jeringuillas para toxicómanos, de esta manera se evitará el riesgo de contagio del virus del sida. A largo plazo se plantean, incluso que sea un centro de distribución de metadona.
El interés por disponer de un lugar de estas características en la ciudad de Eivissa es tal que, incluso, hay seropositivos interesados en ofrecer su colaboración para el desarrollo de actuaciones, como puede ser prestar ayuda psicológica.
La intención es que la inauguración de la sede sea el 8 de abril. Durante esta semana, el coordinador de Fase de Eivissa, Vicente Rodríguez, y el médico de la unidad básica de salud, Juan José Lalanza, ultimarán la reorganización en el centro para acoger a Fase.
La idea de que sa Drassaneta acoja la sede de Fase, como punto de reunión para actividades preventivas, surgió de una serie de conversaciones entre el Ayuntamiento de Eivissa, Insalud y el coordinador de Fase. El gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano, se mostró dispuesto a ofrecer la unidad básica de salud por las tardes, ya que por las mañanas presta atención sanitaria a los vecinos de la zona y, además, ofreció la colaboración.