El primer crucero que visita Eivissa este año, el «Albatros», pasó ayer por el puerto casi desapercibido ya que, según la consignataria Umafisa, no pudo atracar y tuvo que permanecer fondeado en la bocana. Este buque, procedente de Barcelona, de 25.000 toneladas, 186 metros de eslora, 9 de calado y bandera de Bahamas prolongó su visita desde las 12'30 horas hasta las 00'00, momento en el que partió hacia el puerto de Palma.
625 pasajeros, en su mayoría turistas alemanes, y 309 tripulantes componen el total de ocupantes del barco, el primero de una larga serie de visitas. Así, la Autoritat Portuària confirmó ayer que ya son 91 (83 de la consignataria Umafisa y 7 de Trascoma) los cruceros que han confirmado reserva para este año en los puertos de las Pitiüses, 84 en Eivissa y los restantes 7 en el puerto de la Savina de Formentera.
Estas cifras son ligeramente inferiores al del total de atraques de cruceros registrados el año pasado, cuando fueron 109 los barcos turísticos que arribaron a los dos puertos, 98 en Eivissa y 11 en La Savina, con un volumen total de pasajeros cercano a las 47.000 personas. Sin embargo, desde la Autoritat Portuària recalcan que conforme van pasando los meses van recibiendo más reservas por lo que el total, cuando finalice el año, podría superar el número registrado durante 1999. Por meses, el que encabeza la lista es septiembre, en el que está prevista la visita de 22 buques de turistas, seguido por agosto, con 15, junio, con 13, mayo con 10, julio y octubre, con 9 atraques de cruceros respectivamente, abril con ocho, marzo con tres y noviembre, con dos visitas previstas.