El Ayuntamiento de Santa Eulària ha enviado una circular a todas las empresas que están realizando obras municipales para que a partir del día 15 de abril dejen de trabajar en el casco urbano de Santa Eulària y se pueda iniciar la limpieza de todas estas zonas de cara a la próxima temporada turística. Así lo destacó ayer el alcalde, Vicent Guasch, durante el pleno que celebró la institución y en el que se dio cuenta del estado actual de las obras incluidas en el Plan de Embellecimiento del municipio, financiadas a través del Pla Mirall.
Guasch destacó que en estos momentos todas las obras, menos dos, ya adjudicadas pero el retraso de las empresas constructoras ha provocado que la mayoría de trabajos todavía no se hayan entregado. «Las empresas no tienen personal y no nos acaban las cosas», insistió Vicent Guasch, que recordó que algunos proyectos como el asfaltado de las calles y la ampliación de las aceras deberán paralizarse a finales de mes, «para evitar molestias a los visitantes».
Entre los proyectos incluidos en el Pla Mirall, que suponen para Santa Eulària una inversión de 800 millones de pesetas, se encuentra la recuperación de tres antiguos accesos al Puig de Missa. Al mismo tiempo, el Consistorio espera recibir la autorización de Costas para poder adjudicar las obras de finalización del paseo marítimo y una intervención para mejorar el espacio de sa Punta.