El Ayuntamiento de Santa Eulària construirá una residencia asistida para ancianos en el municipio cuando pueda comprar un terreno adecuado para la ubicación de un centro de estas características. Para ello, la concejalía de Asuntos Sociales ha realizado un estudio para conocer cuáles son las necesidades reales de la población mayor de la localidad.
El estudio refleja, según explicó la concejala, Nuria Ferrer, que la demanda real de residencias de atención para ancianos es cada vez mayor y, por ello, el Ayuntamiento considera que la construcción de este centro «está muy justificada». El alcalde del municipio informó que, en estos momentos, la redacción del proyecto está pendiente de la compra de un solar en el centro urbano de Santa Eulària. «Sin un terreno para construir, no podemos hacer nada y por ello debemos primero adquirir un solar de titularidad municipal», explicó en este sentido el alcalde, Vicent Guasch que aseguró que desde el Ayuntamiento se están siguiendo todos los trámites necesarios para adquirir varios solares que se destinarán a la construcción de un colegio de primaria y a la edificación de esta residencia.
A la espera de que se cierre el proyecto, el Ayuntamiento ya ha diseñado las líneas básicas del funcionamiento del nuevo centro en base al estudio realizado sobre las necesidades de la población. Así, según explicó la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Ferrer, la residencia de Santa Eulària tendrá un carácter mixto; es decir, en ella se ofrecerán varios servicios y diferentes niveles de asistencia, dependiendo de las necesidades. Ferrer explicó en las últimas semanas se han visitado varias residencias para mayores, en Barcelona para conocer que tipo de instalación se adapta mejor a las características de Santa Eulària. De dichos informes se desprende que la nueva residencia tendrá capacidad para atender a unas 80 personas. «Es lo que pensamos vista la demanda y, además, nos han informado que para que sea rentable un centro de estas características debe ser, como mínimo, para 60 personas», explicó Nuria Ferrer. La concejala de Asuntos Sociales señaló que la gestión de este centro sería pública pero se estudiará el sistema más adecuado para garantizar su efectividad.