El gerente de Fomento del Turismo de Eivissa, Jorge Alonso, negó ayer que este invierno haya sido malo para la isla y aseguró que, pese a que las cifras de visitantes no son significativas cuantitativamente, se está consiguiendo que se «asiente» la temporada baja. «Los aviones han venido llenos y se ha registrado un grado de satisfacción muy alto. Ahora, en los meses de invierno vemos por la calle alemanes o franceses, cosa que antes no sucedía». En opinión de Alonso, lo importante ahora es conseguir mejorar estos indicadores.
Fomento del Turismo quiere recordar a los más pesimistas que la isla ha pasado «de cero a algo». «Nosotros creemos firmemente en las posibilidades de la desestacionalización y, para ello, el sello de Patrimonio de la Humanidad va a resultar de incalculable valor», añade el gerente.
Este organismo está negociando un acuerdo con las agencias de viajes de El Corte Inglés para hacer un programa de cara al próximo invierno. Precisamente el mercado español es una de las prioridades de Fomento del Turismo, que quiere potenciar las visitas de fin de semana en los meses menos calurosos. «Todo esto pasa siempre por la necesidad de más aviones. Para conseguir más plazas lo primero que tenemos es crear la demanda», señala Jorge Alonso.
Otro de los temas que preocupa a esta institución es la posible privatización del aeropuerto ibicenco. «Eivissa debe estar representada en el consejo de administración del aeropuerto si este se privatiza», dice Alonso, que afirma que junto con la Cámara de Comercio o las patronales también deberá incluirse al propio Fomento y a las administraciones.