La neuróloga Maria Angels Tresserra ofreció ayer la conferencia titulada «Salut i qualitat de vida» en Can Ventosa, que se enmarca dentro del programa de actividades para las personas mayores de la Fundación «la Caixa».
A su juicio, «la madurez bien llevada permite aplicar la experiencia y la capacidad de aprendizaje no se pierde». El concepto de calidad de vida, en su opinión, puede estar relacionado con el envejecimiento: «Ha cambiado sustancialmente, pero eso no quiere decir que esté todo resuelto y accesible para todos». Así, con las mejoras en sanidad se ha permitido «optar a niveles más altos de calidad de vida».
La neuróloga explicó que «el concepto de vejez se ha de trasladar a un concepto en positivo, la longevidad». De este modo, se trata de «no prolongar los años de envejecimiento, sino prolongar los años de actividad y retrasar las pérdidas de capacidad».
La neuróloga y directora de la Fundació Qualitat de Vida i Envelliment explicó que se trata de que con el paso de los años «se incrementen las capacidades».