El Ayuntamiento de Eivissa quiere reconvertir el antiguo edificio de Sanidad Exterior en Casal de Joves. El proyecto fue presentado ayer por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la concejala de Juventut, Sandra Mayans. Tarrés reconoció que «el estado del edificio no es demasiado bueno», pero se empezará de manera inmediata a realizar los arreglos necesarios. La reforma del edificio contará con la ayuda de la conselleria de Joventud del Consell Insular.
El Casal de Joves, que sustituirá de manera temporal al futuro centro juvenil, será cedido, a través de un convenio, al Consell de la Joventut para que éste pase a responsabilizarse de la gestión. De este modo, el Casal de Joves albergará la sede del Consell de la Joventut, con lo que desde el Ayuntamiento «se le quiere ayudar para que vayan adelante», en referencia a los problemas económicos que sufre la entidad. El Ayuntamiento dará al Consell de la Joventut una subvención para costear el alquiler de la sede actual, mientras que el Casal se acondiciona.
El futuro Casal incluirá los siguientes usos: sala polivalente para conferencias, cursos y reuniones, aulas para talleres, sala de ensayo para músicos, despacho del Consell de la Joventut y oficina de información juvenil. Con la instalación del Casal de Joves en este inmueble, el Ayuntamiento quiere realizar otro objetivo, «revitalizar el barrio y recuperarlo», indicó el alcalde.