El centro social de Cas Serres acogió ayer por la tarde la representación de «Hi havia una vegada un conte...» a cargo de Party Planet. Ha sido la última cita de una ruta iniciada el pasado lunes en Can Ventosa y de la que ses Figueretes, Platja d'en Bossa y Can Escandell fueron los restantes escenarios. La iniciativa pretende, de un lado, descentralizar la celebración de la Semana del Libro Infantil organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y, de otra parte, hacerla llegar a todos los niños de la ciudad.
En total, han sido unos 300 chavales los que han presenciado a lo largo de estos días el espectáculo de animación ideado por el grupo formado por Raquel Esteban, Constanza Gavela y Carol Brest. Un show en el que siete cuentos distintos daban entrada a 18 personajes, protagonistas de muchos sueños y de una hora de realidad. «En cada lugar hemos obtenido una respuesta diferente, cuando unos reían otros lloraban, pero siempre ha sido estupendo», afirmaba raquel, responsable del montaje. Un Guepeto que utilizaba medios electrónicos, un cumpleaños feliz cantado a Andersen o una Blancanieves que nunca encuentra a su príncipe son sólo algunas de las muestras de las miles de versiones que puede tener una historia de siempre. En la presentación final además hubieron de hacer frente a un auditorio con una importante novedad: la mayoría de edad.
Mientras tanto, Foc i Fum llevaba hasta Santa Eulària una nueva entrega de la Tarda del Conte. Organizada por la conselleria de Cultura del Consell, el Centro Coordinador de Bibliotecas ha llevado durante este trimestre esta actividad por el resto de las bibliotecas municipales de las Pitiüses.
Las actividades concluirán con la actuación de la Cuentacuentos Nieves Montero el próximo viernes en Can Ventosa.