Los consellers del PP en el Consell Insular pitiuso Antoni Marí Calbet, Pere Palau y Cati Palau criticaron ayer la actual situación de la institución y acusaron al equipo de gobierno del Pacte Progressista de tener «paralizado» su funcionamiento. Según Marí Calbet, la izquierda tiene bloqueados proyectos como la reforma del vertedero de Cala Llonga o la restauración del Castillo de Eivissa, así como la Comissió Insular d'Urbanisme y la Comissió del Patrimoni.
El ex presidente del Consell señaló que entiende que el Pacte quiera cambiar los proyectos o hacer nuevos, pero pidió que «se espabilen y que hagan cosas» porque, en su opinión «las cosas no funcionan» y hasta el personal de la institución está «desilusionado».
Marí Calbet dijo que, hasta ahora, el nuevo equipo de gobierno lo único que ha hecho ha sido incrementar la cuantía de las subvenciones que se otorgaban a determinados colectivos u organizaciones. «Hacen funcionar la repartidora, pero de manera ilógica», comentó. «Parece que lo de antes se hacía todo mal y ahora todo va muy bien. Que se olviden del pasado y digan de una vez que es lo que van a hacer», afirmó.
Según el PP, el equipo de gobierno «dice mentiras y muy a menudo» y, además, no está cumpliendo con el requisito de publicidad en materia de contratación de personal. «Hay caras nuevas por todo y yo no he visto ni un solo anuncio para contratar», añadieron.