El personal docente del instituto de secundaria Marc Ferrer de Formentera han expresado su malestar por la decisión de las navieras que les obligan a pagar el precio de los rápidos como residentes en Balears, no como de Formentera, lo que supone pagar 1.400 pesetas en vez de las 575 pesetas que abonan los empadronados.
Los maestros expresaron su rechazo «como funcionarios a las recientes actuaciones de algunas navieras» que cubren el trayecto entre las dos islas. Las navieras aplicaban un descuento a todos aquellos que demostrasen su residencia en Formentera, para lo que era suficiente presentar un certificado emitido por el centro en el que trabajan. Sin embargo, los profesores denuncian que «estas compañías no aceptan este certificado como prueba de la residencia en Formentera». ahora, las navieras sólo aplican el descuento a los empadronados en la isla «considerando a los funcionarios residentes de la Comunitat Autònoma».
Los docentes recuerdan que el Ayuntamiento de Formentera expidió unas tarjetas de residentes con una validez hasta el 31 de diciembre, mediante la que tenían el mismo descuento que los empadronados, «pero sorprendentemente se ha decidido que sea válida hasta el 1 de mayo». Los docentes, que han recogido medio centenar de firmas, opinan que es una situación injusta y piden el mismo trato que el resto de la gente de la isla.