El Consell Insular ha recibido 63 inscripciones para solicitar plazas en las dos nuevas escoletas infantiles ubicadas en Sant Antoni y Santa Eulària. Las familias interesadas en obtener una plaza han tenido de plazo desde el 4 de abril hasta ayer, día 19, para realizar la petición. Las plazas disponibles en cada una de las dos guarderías son 52. Las plazas que se ofertan varían en función de las edades de los niños. En cada una de los centros hay disponibles siete plazas para bebés de cuatro a nueve meses; 12 para niños de 10 a 18 meses; 15 de 18 a 24 meses y 18 plazas para niños de 24 a 32 meses.
El 2 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos, tanto para las de Sant Antoni y Santa Eulària como para la del Consell Insular, donde hay 42 plazas disponibles. El plazo de reclamaciones estará abierto hasta el día 5. La lista definitiva de admitidos saldrá el día 9 de mayo.
El Consell Insular ha puesto en marcha este año un reglamento de régimen interno, que supone una subida de las tasas, pero con la aplicación de unos descuentos «más justos», según el Consell. El precio por asistencia al centro será de 20.000 pesetas mensuales, mientras que por utilizar el servicio de comedor habrá que abonar 15.000 pesetas más o mil pesetas al día si el uso que se realiza es de forma ocasional.