El Ayuntamiento de Santa Eulària continúa pendiente de recibir la autorización pertinente de Costas para poder realizar obras de mejora en la zona de sa Punta así como los trabajos de finalización del paseo marítimo de esta localidad. Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, que destacó que el Ayuntamiento no puede realizar ninguna intervención de mejora en sa Punta si se carece de los permisos de la Demarcación de Costas de Balears. En este sentido, el alcalde reconoció el retraso debido a que Costas ha solicitado al Consistorio una serie de fotografías de la zona para determinar si se puede intervenir en este área situada en los accesos al puerto deportivo de la localidad. «Iniciamos las gestiones antes de las elecciones y continuamos esperando una respuesta para poder mejorar el espacio», indicó el alcalde.
Las obras que se pretenden realizar en sa Punta, incluyen la construcción de una plataforma de cemento que facilite el movimiento natural de las algas que se acumulan de manera habitual en este espacio provocando olores y molestias a los vecinos, que se han quejado de manera reiterada por esta situación. El proyecto pretende, además, facilitar la actividad de la escuela municipal de vela ya que las embarcaciones entran y salen de la bahía de Santa Eulària por el pequeño embarcadero ubicado en esta zona.
Por otra parte, entre los proyectos del Consistorio que necesitan también la autorización de Costas, se encuentra la finalización del paseo marítimo. El Ayuntamiento prevé colocar de nuevo todos los bancos de esta vía peatonal y que se habían retirado hace unos meses para llevar a cabo el cambio de las baldosas del citado paseo.