«Formentera, vacaciones seguras» es el lema elegido por la Conselleria d'Interior para recomendar a los bañistas que sean prudentes en determinadas playas y, especialmente, en días en los que las condiciones meteorológicas hacen especialmente peligrosas las costas de la menor de las Pitiüses. Este eslogan se imprimirá en varios idiomas en los 50.000 folletos que se distribuirán entre los turistas y que se repartirán a través de los establecimientos hoteleros, las agencias de viajes y las navieras.
Interior pondrá en marcha el plan piloto de seguridad en las playas el próximo 15 de junio y, para ultimar todos los detalles de esta campaña, el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, se desplazará a la isla la próxima semana. El dispositivo se mantendrá hasta finales de temporada, teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes mortales que se registraron el año pasado se produjeron en las últimas semanas del verano.
El plan incidirá especialmente en las playas de Migjorn y Llevant, que tienen el índice más alto de accidentes. Entre las medidas que se contemplan se encuentra la instalación de paneles informativos en diferentes puntos del litoral y cabinas telefónicas desde donde se podrá avisar al teléfono de emergencias 112. Precisamente, a partir del 15 de junio, la isla contará con un operador de este servicio para facilitar la coordinación entre la central de Palma y Formentera en caso de accidente. También está previsto instalar banderas en todas las playas informando del estado de la mar.