Tiene 22 años y las ideas muy claras: quiere triunfar en Madrid como actriz. La ibicenca Patricia Barrio se fue a la capital con sólo 17 años, dispuesta a hacerse un hueco en el mundo de la moda. Desde entonces ha participado en series como «Querido maestro», «El súper» y ha protagonizado anuncios para Pikolín. Hace unos meses su madre la llamó al ver el anuncio de un cásting.
Ella fue junto a 7.000 personas. Sin saberlo, se había metido en la selección del «Gran hermano», el mayor fenómeno televisivo de la historia. Tras varias pruebas se quedó entre los finalistas que debían encerrarse en la casa. Sin embargo, unas semanas antes de comenzar surgió una oferta en firme de Antena 3 y rechazó el programa de Tele 5, al creer que se trataba de una oportunidad «más estable».
"¿Cómo fue la selección?
"Hicieron diez pruebas para quitar gente. Eran 7.000 personas, así que había que hacer una criba. En la primera nos quedamos 2.500, después 700 y así hasta llegar a 40. Entonces fueron cayendo de uno en uno hasta sólo estuvimos 16, de los cuales 10 iban a participar y el resto eran reservas.
"¿Qué tipo de pruebas os hacían?
"Eran muy duras, cada una duraba tres horas. Nos pasaron un examen de cuatro páginas con raíces cuadradas, multiplicaciones y otros ejercicios matemáticos. También tuve que escribir una redacción de tres folios para contar qué era lo mejor y lo peor que me había pasado en la vida.
"¿Llegaste a conocer a los participantes finales?
"No, nadie se conocía hasta llegar a la casa. Sólo coincidí con Ania, que la conozco desde hace tiempo. Ella fue quien me sustituyó al final, cuando yo lo rechacé. Tiene mi mismo perfil: vegetariana, quiere se actriz y es modelo.
"¿Te arrepientes de no haber ido?
"Sí, me sube un gusanillo por la barriga cada vez que lo veo.
"¿Y no te daría vergüenza que te grabaran?
"No, en absoluto. Las cámaras eran lo que menos me importaban. Además, yo tenía bien claro que una vez dentro no pensaba mantener ninguna relación íntima con el resto de participantes.