La cadena Fiesta Hotels está implantando sistemas de mejora de gestión en todos sus establecimientos y espera, incluso, poder presentar próximamente uno de sus hoteles a los exámenes del Instituto para la Calidad Hotelera Española (ICHE) para obtener la prestigiosa «Q» de calidad. Según explica María Matutes, la cadena lleva ya varios años haciendo un importante esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras de los hoteles, algunos de ellos bastante antiguos, con lo que en los últimos cuatro ejercicios se ha conseguido una «mejora sustancial» de la mayoría de ellos.
El empuje del Hotel Cala Nova sirvió de ejemplo para el resto del grupo que, en estos momentos, además de este establecimiento también tiene incluidos en el Plan de Calidad al Hotel Palmyra y al Hotel Cala Llonga. Este último, por haber sido reformado prácticamente por completo, es el que se encuentra en disposición de pasar en primer momento la auditoría, aunque las fechas exactas todavía están por determinar.
Fiesta Hotels no sólo está trabajando con sus hoteles de Eivissa, sino que también tiene intención de certificar el Castell Playa de Menorca el año que viene. En el Hotel Feria de Valencia tiene previsto hacer reformas y no descarta aplicar el Plan de Calidad en el Gran Hotel Colón de Madrid, aunque en este caso se prevén más dificultades. «Allí es más difícil porque la Federación Hotelera da muy poco apoyo, pero también habrá que hacerlo», comenta Matutes.