El Ayuntamiento de Eivissa ofreció ayer en Madrid un cóctel en el Hotel Carlton para dar a conocer la fiesta medieval que se celebrará los días 27 y 28 de este mes para conmemorar la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Al acto, que estuvo precedido por una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales, asistieron más de una veintena de periodistas y personalidades relacionadas con la isla como Concha García Campoy. Además, el acto contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y del senador pitiuso, Enrique Fajarnés.
Tarrés dio a conocer no sólo el evento que tendrá lugar este mes, sino también los planes de rehabilitación que se van a llevar adelante y la importancia del patrimonio cultural que tiene la isla, que a menudo pasa desapercibido entre el segmento de turismo joven. «Tenemos que dar a conocer la otra cara de Eivissa y tenemos que conseguir que la gente se dé cuenta de que si no conoce los valores culturales de la isla, no ha conocido todo sobre Eivissa», defendió Tarrés.
El alcalde señaló que sólo con que estas campañas sirvieran para que aumentaran en 1.000 personas los turistas se daría por satisfecho. «Me conformo con que vengan 1.000 personas, porque serían 1.000 embajadores de Eivissa por todo el mundo que hablarían de nuestros valores históricos y culturales», señaló.