Las becas que anualmente convoca el Consell Insular d'Eivissa i Formentera para estudiantes de la Escuela de Turismo no han sido demasiado bien acogidas en esta edición en la que, después de publicarse por segunda vez el anuncio, sólo cuatro personas han optado por presentarse a las cinco plazas ofertadas.
Los requisitos no son demasiado exigentes puesto que, según explican desde la Conselleria de Turisme de la institución insular, lo único que se exige es estar cursando, como mínimo, segundo curso de los estudios de Turismo y tener conocimientos de inglés y alemán (que se aprenden en la propia Escuela de Turismo como lenguas obligatorias). Este año la Conselleria recibió cinco instancias, pero tras la selección sólo cuatro personas seguían estando interesadas en el trabajo, que se desarrolla tanto en la oficina del puerto como en la del aeropuerto de Eivissa.
Aunque desde la Conselleria no se afirma tajantemente cuál es el motivo del desinterés de los estudiantes por este tipo de prácticas, lo más probable es que obedezca al sueldo que perciben. Las 550.000 pesetas que se pagan por cinco meses de trabajo (con jornadas de cuarenta horas semanales) pueden quedarse cortas comparadas con los salarios que se pueden recibir en el sector privado durante la temporada turística.
Los cuatro estudiantes que sí han optado a estos puestos comenzaron a trabajar el pasado 15 de mayo y finalizarán el 15 de junio y también podrán aprender cuestiones burocráticas en la Conselleria.