El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ratificó, con los votos favorables del PP y el rechazo del Pacte, la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la orden del Govern que ampliaba el ámbito inicial de protección de la zona de Cala d'Hort dictada por la Conselleria balear de Medi Ambient. El PP justificó el recurso argumentando la necesidad de defender los intereses del Ayuntamiento y de los ciudadanos del municipio frente a normas que, según el PP, puedan vulnerar sus derechos. Por su parte, el portavoz del Pacte, Josep Marí Ribas, rechazó la decisión del PP por «no poder estar de acuerdo» en recurrir una orden de protección ambiental.
Este fue uno de los puntos tratados en la larga sesión plenaria celebrada ayer en Sant Josep en la que también se aprobó una nueva ordenanza que regula la actividad de los tiqueteros y la publicidad dinámica del municipio. Entre otros puntos, la ordenanza establece un número máximo de siete repartidores por empresa y limita esta actividad en determinadas zonas del municipio. Al mismo tiempo prohibe la utilización de animales como reclamo y establece las cantidades económicas que servirán para penalizar el incumplimiento de esta ordenanza.
Por otra parte, el pleno dio luz verde a las tarifas que se cobrarán por la utilización de la piscina municipal que se pondrá en marcha el próximo mes de junio. El Ayuntamiento establecerá una bonificación del 40 por ciento del precio total para los residentes en el municipio y estudiará reducciones para las familias con ingresos más bajos. También se aprobó una nueva tarifa para el servicio de grúa que será de 3.000 pesetas por la retirada de las motos y 12.000 cuando el servicio afecte a los coches. Entre los puntos tratados se aprobó también, con los votos del PP, la contratación de 4 auxiliares de Policía Local que se encargarán de vigilar la zona de aparcamientos del aeropuerto.