El presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Antoni Marqués, remitió ayer un escrito a la Dirección Insular de la Administración del Estado exigiendo soluciones al problema de la venta ambulante que, en opinión de Marqués, «ha dado un salto cualitativo» llegando a convertirse en «delincuencia pura y dura». Los empresarios son especialmente críticos con la gestión del hasta ahora director insular, Luis Carlos Fernández Tejerina, a quien critican por haber demostrado «su incapacidad para acabar con el problema».
El escrito de la Pimeef arremete contra Fernández Tejerina por escudarse continuamente en que otras ciudades españolas también necesitan más refuerzos y no solo Eivissa. «Le recordamos que usted es el responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Eivissa y Formentera y no en Cádiz o en Melilla», señalan.
Marqués hace especial mención a la zona de Sant Antoni y recuerda que, en este municipio, «las proporciones de este problema y sus consecuencias son dramáticas». «Sometemos a su consideración qué grado de responsabilidad por omisión pueden tener las Administraciones en lo imparable de este fenómeno, que poco a poco va socavando el prestigio de la imagen de nuestra isla», señala Marqués en la carta, que finaliza exigiendo que se cumpla la legalidad.