El fin de curso no fue igual para todos los estudiantes de las Pitiüses. Para un nutrido grupo de chavales, la jornada de ayer fue la primera de un campamento en Cala Jondal que no olvidarán nunca: el Natura 2000, organizado por el Grup d'Estudis de la Natura (GEN) y la Xarxa d'Instal·lacions de les Illes Balears (XIB), dependiente del Govern balear. Esta iniciativa, a la que se han apuntado ya ocho colegios, trata de combinar el ocio con el conocimiento del medio natural.
La intención de los organizadores es «consolidar y complementar todos los conocimientos que han adquirido los estudiantes a lo largo del curso en las asignaturas de Ciencias Naturales o Medio Ambiente». Cada uno de los ocho colegios inscritos hasta el momento pasará dos días y medio en las instalaciones de Cala Jondal.
El primero en llegar al campamento fue el colegio Vara de Rey. Un buen grupo de estudiantes de este centro se presentó ayer por la tarde con sus mochilas bien repletas de ropa y gorras para protegerse del intenso sol. Además, muchos "casi la mayoría" venían provistos de teléfonos móviles para no perder el contacto con sus familiares, algo que dejó perplejo a más de un monitor.