Las obras del Mercat Nou han vuelto a complicarse a lo largo de los últimos meses por diversas cuestiones que, en estos momentos, están a punto de darse por solucionadas. Uno de los problemas con los que se ha encontrado el Ayuntamiento de Eivissa ha sido el de la antigüedad de la red eléctrica que, incapaz de soportar todas las conexiones, producía cortocircuitos y en más de una ocasión había dejado al mercado sin luz. Para solucionar este inconveniente ha sido necesario cambiar toda la instalación y ahora el Consistorio está a la espera de que Ferrovial retire la instalación antigua, según explicó el concejal de Obras del Consistorio, Antoni Roldán.
Además, según Roldán, también se pidió un presupuesto a Telefónica y se han cambiado las líneas telefónicas.
Otra de las cuestiones problemáticas ha surgido en relación al sistema de aire acondicionado, recientemente instalado. Algunos vendedores se habían quejado de que no funcionaba correctamente pero, en realidad, el problema lo ocasionaban los motores que se encontraban en el interior de las instalaciones, que producían tanto calor que hacían que no se notara el aire acondicionado. Para acabar con este inconveniente se han tenido que sacar dichos motores al exterior.
También están ya arregladas las filtraciones de agua del párking, cuya gestión saldrá próximamente a concurso. Los comerciantes ya han manifestado su interés por ocuparse de él.