El Ayuntamiento de Formentera ha decidido posponer las obras de reparación del depósito regulador de agua de Sant Francesc Xavier hasta el final de la temporada turística a fin de no provocar problemas en el abastecimiento de agua al núcleo urbano.
El concejal de Urbanismo, José Ramón Mateos, ha explicado que dicha medida se ha adoptado debido a dos problemas sustanciales: que aún no se dispone del presupuesto pertinente para saber cuánto costarán las obras y que hay que estudiar a quién corresponde pagar los trabajos, ya que podría ser que tuvieran que ser abonadas íntegramente que las mismas tuvieran que ser abonadas íntegramente por la empresa constructora de dicho depósito o, en todo caso, correr a medias con los gastos el Ayuntamiento y la empresa constructora.
Mateos destacó que debido al proceso burocrático que conlleva una contratación de estas características, aunque estuvieran solucionados los problemas anteriores, el inicio de las obras se retrasaría hasta entrar en plena temporada turística «con el riesgo que ello supondría para el abastecimiento de agua a la zona de Sant Francesc». En este sentido, Mateos ha indicado que «debido a que las pérdidas de agua del depósito de agua son mínimas, es mejor seguir como hasta ahora y una vez que haya finalizado la temporada arreglar rápida y definitivamente los problemas estructurales de dicho depósito».
En febrero, el alcalde, Isidor Torres, denunció que existían graves deficiencias estructurales que obligaban al depósito a funcionar a la mitad de su capacidad.