La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, calificó ayer de «chapuza arbitraria» los planes urbanísticos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, que ha decidido retrasar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta la aprobación del Plan Territorial Parcial (PTP) y que, mientras tanto, hará modificaciones puntuales del mismo y preparará otra serie de normas urbanísticas.
Marí recordó la insistencia con la que el PSOE, cuando estaba en la oposición, solicitaba la revisión del Plan General que ahora no está dispuesto a realizar. «Todo esto lo que demuestra es la falta de claridad de ideas que tienen sobre la ciudad que desean en el futuro», alegó la concejala del PP. En su opinión el Pacte está «hurtando» la participación del ciudadano que implica la reforma del Plan General, ya que éste tiene que someterse a una fase de información pública en la que pueden presentarse alegaciones.
Para la oposición, el Pacte lo único que hará es «ir a salto de mata según su conveniencia», además de «despreciar todo el trabajo técnico realizado durante los últimos cuatro años. Virtudes Marí dudó que se puedan hacer normas alternativas al Plan General. «Pero no porque lo diga yo, sino porque la ley habla de dos posibilidades: las normas subsidiarias o los planes generales y todos los inventos diferentes no son más que eso, inventos», sentenció.