Los padres de los 18 alumnos de tres años que no han podido matricularse este año en el colegio de Puig d'en Valls han solicitado a la Conselleria d'Educació del Govern que investigue las 40 solicitudes presentadas en este centro y que sí obtuvieron plaza. Los afectados esperan detectar cualquier posible error en la documentación aportada en las nuevas matrículas.
Según explicó ayer uno de los padres, Martín Quintero, la intención de esta petición, es valorar los criterios con los que se ha acordado la inclusión o exclusión de los alumnos del primer curso de Educación Infantil. «Queremos estar seguros que la información aportada al colegio es verdadera y no hay posibilidad de invalidar las matrículas», señaló. En este sentido, el portavoz de los afectados por esta falta de plazas, explicaron que existen dudas sobre que se hayan aceptado alumnos que no están empadronados en el municipio o carecen de los requisitos exigidos para obtener una plaza.
Los padres se mostraron «decepcionados» con la actitud mostrada por los responsables de Educació. «Les hemos propuesto una alternativa y la rechazan obligándonos a matricular a los niños en Blanca Dona», indicó Quintero. Tras asegurar que «lucharemos hasta el final», el portavoz destacó que muchos padres han optado por matricular a sus hijos para, «no tener problemas de plaza el año que viene».