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Concluye la reforma del Consistorio de Formentera para ganar funcionalidad

Las reformas facilitarán la comunicación entre departamentos y con los usuarios

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GUILLERMO ROMANÍ
El Consistorio de Formentera ha terminado una remodelación del espacio que ocupaba el departamento de Obras hasta la fecha, al tiempo que se ha habilitado un nuevo despacho para los concejales de Urbanismo, José Ramón Mateos y de Infraestructuras, Pilar Serra, que compartirán con los máximos responsables en el área de ordenación del territorio. Mateos ha explicado que esta reorganización tiene el objetivo de «optimizar el funcionamiento del área de urbanismo».

Los cambios se deben, según el concejal de Urbanismo, a que «no tenía sentido que técnicos, administrativos y políticos de un mismo área estuvieran desconectados en distintas dependencias y pisos del Ayuntamiento», añadiendo posteriormente que con estos cambios se verán favorecidas las personas que trabajan en el tema, ya que «facilitarán la comunicación entre los distintos departamentos y el público en general». Para ello se ha reubicado al personal del Consistorio y se ha nombrado una secretaria del departamento que será el primer filtro de las consultas, orientará a la gente que acuda al departamento y al mismo tiempo hará de secretaria de la concejala de Infraestructuras como del de Urbanismo. La reordenación de espacio se puede comprobar en el piso superior del Ayuntamiento, en el que se aprecian cambios notables.

Por otra parte, el concejal José Ramón Mateos anunció que el 80 por ciento de los documentos quemados en mayo de 1999 han sido recuperados. Mateos ha indicado que irán al archivo general del Ayuntamiento, «una vez han sido fotocopiados preservados e introducidos en el ordenador del departamento de obras» y puntualizó que «no hay ningún peligro de que vuelvan a desaparecer.

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