Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Salas de fiesta exigen al Consell que niegue la licencia a la MTV

Los empresarios han presentado un escrito ante la institución

|

La asociación de empresarios de salas de fiesta, discotecas y similares de Balears ha presentado ante el Consell Insular de las Pitiüses un escrito en el que instan a la institución a que no conceda la licencia a la MTV para la fiesta que pretende celebrar los próximos días 14 y 15 en sa Pedrera, en Sant Antoni.

Los empresarios del sector califican de «incoherente» la concesión de la licencia para la fiesta que organizó el año pasado la cadena norteamericana en el mismo lugar, ya que el espectáculo se realizó en «zona rústica, no urbanizable, en régimen protegido y de tipología forestal , por lo que para que se llevara a cabo esta actividad se requería la previa obtención de declaración de interés general por la Comisión Insular de Urbanismo». Asimismo, los propietarios de salas de fiesta subrayan que en la celebración de 1999 pudieron observar «el consumo de todo tipo de drogas». Además, advierten que se detectaron «graves riesgos de caída debido a que en lo alto de algunos de los acantilados se podían ver a diferentes personas asomadas y bailando». «Únicamente pudimos observar dos ambulancias en todo el recinto, y con claras dificultades para una evacuación rápida en caso necesario», apunta el escrito.

El presidente de la asociación ha admitido que los empresarios se sienten «dolidos, ya que el Consell no debería atender a conveniencias comerciales de una empresa extranjera en perjuicio de los intereses de los empresarios ibicencos». Los empresarios del sector también han hecho entrada de este escrito en la conselleria de Medi Ambient del Govern, en la conselleria de Turisme, el director general de Biodiversitat, la delegada autonómica del Gobierno, el PP, el PSOE, Els Verds y GEN.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto