La Asociación de Familias Numerosas de Eivissa se reunió ayer con el senador Enrique Fajarnés para exponerle sus propuestas para la mejora de la situación de este tipo de grupos familiares.
El vocal de la Asociación, Federico Cuevas, resaltó que el senador se mostró «muy interesado» en conseguir descuentos para los billetes de avión de las compañías aéreas contratadas por Iberia para las familias numerosas.
Cuevas comentó que Fajarnés les comunicó que trataría
«seriamente» de lograr este tipo de rebajas para el
transporte.
Asimismo, la Asociación de Familias Numerosas instó al senador
pitiuso a que se incluyera en el Plan Nacional de Drogas la
prevención en los institutos, así como la creación de un centro de
tratamiento de drogadictos en Eivissa. No obstante, Fajarnés apuntó
que esta materia quedaba fuera de sus competencias porque este plan
depende del Govern balear y del Consell Insular d'Eivissa i
Formentera, a través del Patronato de Salud Mental.
Además, Federico Cuevas señaló que en breve se reunirán con la adjunta primera al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para solicitarle que se iguale la legislación española a la de los países del norte de Europa en cuanto a las ayudas a las familias numerosas. Cuevas incidió en que debían reducir «el enorme desequilibrio normativo que padece España con respecto a los países nórdicos y adecuar las leyes a las de, por ejemplo, Noruega».
Cuevas indicó que, más a largo plazo, la Asociación se centrará en la petición al Govern balear de la obtención de descuentos en los libros de texto.