El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado al Consell Insular todos los proyectos que este Consistorio prevé incluir en el Pla Insular d'Obres i Serveis (PIOS) del próximo año y a través del que espera recibir financiación de la máxima institución insular.
Sant Josep ha centrado la mayoría de sus proyectos en obras de urbanización de viales y accesos a los núcleos de población del municipio. Entre las obras previstas para el 2001 en Sant Josep se encuentran también proyectos de mejora de los equipamientos de las zonas verdes y el saneamiento de los núcleos urbanos del municipio. El total de las obras que se han presentado al Consell ronda los 500 millones de pesetas a los que hay que añadir, además, el proyecto de construcción de un pabellón deportivo cubierto en la zona de Can Guerxo de Sant Jordi con vestuarios y un polideportivo cubierto y cuyo presupuesto total, dividido en dos fases, asciende a 320 millones de pesetas.
Esta primera lista elaborada por los responsables municipales es orientativa y decidirá las intervenciones que se realizarán el próximo año en Sant Josep. Entre las obras que han presentado el Ayuntamiento se encuentra la urbanización, pavimentación y alumbrado público de la Plana den Fita, en Sant Jordi, unas obras para las que se ha previsto un presupuesto de 111 millones, el refuerzo de la carretera de Cala Tarida pasando por Sant Agustí, para el que se han previsto destinar 120 millones y la pavimentación de varias calles en el núcleo urbano de Sant Josep.
Por otra parte, el Consistorio ha presentado varios proyectos de saneamiento de diversas calles del municipio, en las zonas de Sant Jordi y la bahía de Sant Antoni, presupuestadas por 32 millones de pesetas. El Ayuntamiento ha previsto la urbanización de los accesos al colegio y la zona deportiva de Sant Agustí y la mejora del aparcamiento del núcleo urbano de Sant Josep.