Esta semana la Comisión Interdepartamental del Govern aprobará una primera inversión de 20 millones de pesetas para llevar a cabo diversos trabajos de limpieza y señalización de ses Feixes.
Este espacio junto con Son Bou, en Menorca y la zona de La Gola, en la isla de Mallorca, ha sido elegido por el Govern para formar parte de un proyecto de recuperación de áreas naturales ubicadas en zonas turísticas. El director general de Coordinació Turística del Ejecutivo balear, Josep Antoni Pérez de Mendiola, visitó ayer la zona de ses Feixes para estudiar sobre el terreno el proyecto de recuperación de este espacio. Pérez de Mendiola, que estuvo acompañado por la concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán, y por el regidor de Turismo, Maurici Cuesta, destacó que las inversiones previstas por la Conselleria de Turisme para la recuperación de espacios naturales es el primer paso de la aplicación de la Ecotasa.
Pérez de Mendiola, informó, sin embargo, que los primeros trabajos de mejora de ses Feixes no comenzarán hasta el mes de diciembre. «Una vez aprobada la inversión, los trabajos se deberán ejecutar en invierno para evitar al máximo olores y molestias a los turísticas y vecinos de la zona», destacó el director general de Coordinació Turística del Govern. La intención de las instituciones implicadas en la rehabilitación de ses Feixes, Govern y Ayuntamiento, es dinamizar al máximo la rehabilitación de este espacio. Para ello se pretende que el tiempo que transcurra entre el inicio de los primeros trabajos y el desarrollo integral del proyecto de recuperación, «sea mínimo». Por su parte, la concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán, valoró «muy positivamente» la colaboración del Govern en la recuperación de ses Feixes.