El director general de Telecomunicacions del Govern balear, Carles Bona, aseguró a Ultima Hora Ibiza y Formentera que desde la institución garantizan que en enero de 2001 se normalizará la recepción de todas las cadenas televisivas en catalán, es decir, TV3, Canal, Canal 33, Canal 9 y Notícies 9.
Bona explicó que a causa de una rotura los técnicos han tenido que cambiar una válvula e instalar una fase de potencia nueva. No obstante, el director general lamentó los problemas de mantenimiento que se registran en la estación. Así, Bona adelantó que desde el Govern balear se están estudiando dos propuestas para la concesión del servicio de recepción de los dos canales catalanes. Una de estas propuestas proviene de la compañía France Telecom. Este proyecto, calificado por el director general como «el más ambicioso», incluye la renovación de la instalación. Por otra parte, Difusión Digital (el antiguo centro de telecomunicaciones de la Generalitat Catalana) también ha presentado su proyecto para el mantenimiento de la estación receptora de TV3.
El director general de Telecomunicacions también comentó que están pendientes de realizar un viaje a Eivissa para buscar un nuevo emplazamiento para la antena de Canal 9. «Actualmente está situada en la Castillo y, al ser declarado Patrimonio de la Humanidad, pretendemos encontrar con la colaboración del Ayuntamiento una nueva ubicación en alguna colina cercana a Eivissa», subrayó Bona, quien además remarcó que su objetivo es que desaparezcan las «zonas de sombra» donde no se recibe este canal.