El Ayuntamiento de Formentera encargó ayer por la mañana la demolición de una estructura ilegal ubicada en la zona de es Ram, próxima a la playa d'es Cupinar.
Se trata de una construcción con casi veinte años de antigüedad, que contaba con una licencia municipal de obras expedida en 1.981 que autorizaba a su propietario para levantar un bar-restaurante en uno lugar privilegiado de la isla. Sin embargo, la empresa Copina S.A. no acabó la obra, con lo que dicha licencia caducó. Así, pese a que el Consistorio podía haber iniciado el expediente de demolición hace un año, no ha sido hasta la llegada de la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) al gobierno municipal cuando se han comenzado a instruir expedientes de caducidad de licencias de obras, que van seguidos, como en este caso, de la posterior orden de demolición.
El coste del derribo asciende a aproximadamente medio millón de pesetas, y la persona que compró las acciones de Colpina S.A. no ha puesto ningún inconveniente en abonar el precio de este derribo. El presupuesto engloba las labores de retirada de los escombros producidos por la pala excavadora y la vuelta al estado original del terreno sobre el que se asentaba la edificación ilegal que se ha derribado.